Blog de Missit Me Dominus

Critica del primer album de Mago de Oz

Bueno, como muchos sabéis Mägo de Oz es una banda de Folk Rock/Metal español que tuvo sus inicios en 1988... bla, bla, bla....

Saltándonos ese royo iré directamente a lo que importa. A su música, o mejor dicho, a su primer álbum, 'Mägo de Oz'.

'Mägo de Oz' no dice mucho del grupo, ya que no tiene mucho que ver con lo que es ahora. Lo que nunca jamás ha cambiado este grupo es al gran batería Txus di Fellatio, que menos mal que sabe componer porque tocar no es lo suyo, y mejor que no hablemos de su excelente y armoniosa voz. Si os atrevéis escuchar la maravilla de 'Vodka N' Roll' cantada por él aseguraros de tener los conocimientos necesarios para taponar hemorragias auditivas.

He aquí una canción que asusta al miedo:

Este primer álbum, a decir verdad, no está nada mal, pero el cantante (Un cantante, sinceramente, bastante mediocre) no es ni parecido a su sustituto; José Andrëa (Aunque el actual vocalista de Mägo de Oz es Zeta) ; que, ya que estoy diré que no hay cantante que desafine, se olvide de las letras o directamente no cante que lo haga más que él. En disco suena muy bien, pero JODER, vaya mierda de directos hacías, cabrón. No sé como os atrevisteis a comercializar la grabación de alguno de vuestros directos como 'Folktergeist' y demás. Coño, ya que grabáis un directo, al menos procurad que suene decente. En fin, que me voy del tema... se nota que este primer disco está hecho sin demasiado ánimo de lucro. Tiene temas como 'El Hijo del Blues', 'El Lago' y 'T'Esnucaré Contra'L Bidé' (Que posteriormente interpretó José Andrëa) que son para darle un saco de besos a quien los escribió. 'El Hijo del Blues', es una canción en la que se habla del Rock N' Roll (Por eso lo de hijo del Blues, por supuesto, ya que el Blues es originario del Rock) desde una primera persona y en la que se personifica demasiado bien, la verdad. Sin duda, es la mejor canción del álbum, y por qué no, uno de los mejores temas de Mägo de Oz.

Versión cantada por Juanma:

Versión cantada por José Andrëa:

El resto normalito, buenroyero y más o menos decente. Para ser un primer álbum no está nada mal. Pero le sobra algo que su sustitución dará un gran cambio a Mägo de Oz. Hablo del saxofón, que en el tercer álbum de Mägo de Oz, 'La Bruja' (En el que se versionan prácticamente las mejores canciones del disco 'Mägo de Oz') se utiliza la flauta travesera en vez de éste. Resultado=Jamás una versión había molado tanto. La flauta le da ese toque tan mágico del que carecía al principio y ahora prácticamente está presente en cada una de sus canciones.

Bueno, hasta aquí todo. Es una "crítica" (que no sé si llega ni a eso) sencillita. Más bien una pequeña opinión.

Y para finalizar [FANGIRLEO], he de admitir que ningún grupo me ha llegado a gustar tanto como Mägo de Oz, por supuesto hay grupos mejores, estilos mejores, música mejor, pero un grupo capaz de cambiar tu estado de ánimo con una sola canción, es demasiado como para no clasificarlo 'Favorito'. Gracias, Mägo.